miércoles, 24 de febrero de 2010

20 años de leyenda


Hace unas semanas hizo 20 años que se convirtio en leyenda, 20 de años que salio de una prision en la que estaba acusado de alta traicion por intentar un levantamiento contra la supremacia blanca.

Tenia el sueño de una Sudafrica tolerante y democrata y tras 20 años en una carcel con una condena de cadena perpertua, consiguio salir de Victo Vester, fue intermediario tras la muerte del lider del Partido Comunista Surafricano en una posible guerra civil en la que calmó los animos y pidio paciencia. En 1994 fueron las primeras elecciones libres de este pais y salio presidente Nelson Mandela.

Hacen 20 años de su salida de la carcel, y su proposito de democracia, hace aguas por todos lados, no por su culpa, sino por la de sus sucesores en el poder, que eso es precisamente lo unico que quieren el poder. Poder de hacer lo que quieran, cuando y como quieran.

Me da mucha pena que el sueño y el sufrimiento de este hombre se pisotee de esta forma, ya no solo la del ex presidente Mandela, sino la de muchos otros que han soñado en llevar a su pais algo mejor de lo que tenian y por culpa de avariciosos y despotas no han podido.

Se que hablar de politica es dificil, pero no hablo de politica, hablo de los sueños y el trabajo que este hombre realizo, que realmente son increibles y una autentica pasada y que su pais esté como está es realmente triste.

Os pongo el trailer de la pelicula que acaban de hacer de él y que protagoniza Morgan Freeman.


Ya os hable un poco sobre este estreno hace unas entradas, aun no la he visto y tengo muchisimas ganas la verdad.

Asi que desde aqui mi humilde homenaje a una leyenda viva.

Que tengais un buen dia.

xoxo

0 Comments:

Post a Comment