viernes, 3 de abril de 2009

Bueno al fin llego el gran viernes, hoy es viernes de dolores, y por desgracia este es el primer año que me lo voy a perder.

Para mi el viernes de dolores siempre ha sido importante, cuando aun estaba en el colegio, por que me daban las vacaciones de semana santa :P pero no solo por eso, si no por que se acercaba una fiesta sin igual al menos en mi corazoncito, el olor, la luz, el aire, la gente... todo es distinto y todo es igual a la vez. 
Cuando llega este dia un sentimiento inunda mi corazon, la semana santa ya esta aki, para los que no vivais en Sevilla, os puede parecer solo un semana mas para descansar y para tener vacaciones, para algunos sevillanos significa mucho mas, supongo que todo depende claro, habra sevillanos que odien la semana santa, al igual que yo la adoro, seguramente eso venga en la educacion que te hayan dado o en la forma en que la hayas vivido desde pequeña. 
Yo tanto este dia como toda la semana santa, la asocio a una persona realmente importante en mi vida, ella me enseño muchisimo y aunke no este conmigo siempre esta la primera en mi corazon, gracias a ella aprecio mas cada olor de la semana, las esperas se me hacen menos largas y cuando un paso avanza delante de mí una emocion me embarga, ¿que emocion? pues no sabria como explicarosla, no hay palabras que describan con precision ese sentimiento, es algo que se adquiere de pequeño.
El viernes de dolores, como he dicho es el preludio de la semana santa, por que salen varias hermandades, aunke no hacen estacion de penitencia, una de ellas es la hermandad de mi barrio, El cristo de la mision ( pepe no te enfades mas) o como la llamamos desde siempre, el cristo del claret, todos los años la veo salir de su iglesia, desde la puerta de mi colegio ( que esta enfrente) pero este año no va a poder ser, por que trabajo, y no solo no la voy a poder ver salir, sino que tampoco la vere entrar... es el primer año que no la voy a ver, es raro no verle, no escuchar su andar, aunque sea del colegio "rival" este dia lo disfrutaba muchisimo, recuerdo que cuando era mas pequeña me ponia nerviosa por que cuando el claret salia significaba que la paz ya iba a estar en la calle, ya quedaban poquisimas horas para oler a incienso y a azahar, para decir :
"nazareno, nazareno me das un caramelo?" "si no me lo das te doy una patá" ( eso nunca me atrevi a decirselo, habia algunos k me daban miedo)  
Luego fui creciendo, ya no pedia caramelos, ahora me tocaba pedir estampitas jaja, y el domingo de ramos se convirtio en kedamos a las 17:00 en el hotel alfonso, (kiny seguro que te acuerdas) ¿cuantos podiamos ser?puff.... ni idea alrededor de 20, de 30, claro que luego se hacian subgrupos y al final acababamos los de siempre.
Ahora quizas seamos menos los que quedamos para ver la semana santa, muchos dicen que no son catolicos y que por eso no la ven, y yo digo que no hace falta ser catolico, yo no lo hago por que la iglesia lo diga, lo estipule o nada parecido, lo hago por que asi se que estoy mas cerca de la persona que me lo inculco, mas cerca del sentimiento que ella tenia y que se que ahora compartimos aunque cada una con sus razones.
Este domingo de ramos no se si estare a las 17:00 en el hotel alfonso, no se si seremos 30 como cuando era adolescente, no se si la paz sera la primera en salir, pero lo que si se es que ese sentimiento volvera como cada año y solo por eso merece la pena todo lo demas.
Un besito a todos y que tengais una buena estacion de penitencia.
Cristo de la mision ( Cristo del Claret)

5 Comments:

  1. KINY said...
    A la GLORIA, sevillanos
    Que Caifás se da de bruces
    Con su barrio y con las luces,
    De SAN GONZALO y su alarge
    Viene Jesús jadeante
    Que se ha llevao toa la tarde
    Con la izquierda por delante.
    kar said...
    si mis pelos se ponen mas de punta se me salen de los brazos... ainsssss k ganas por dios de que se abran esas puertas y verle salir para deslumbrar a todos con sus andares... si es k me emociono y to jajaja
    Kiara said...
    Eso de nazareno nazareno... me dsa un caramelo o... jajaja tambien me lo enseñaron a mi , pero como a mi nunca me gusto pues ni me arrimaba, recuerdo una vez k uno me dijo: Niña bonita te puedes echar un pokito para ya!!!... Y yo le respondí :A k te kito la vela ... mi apurada madre no le kedo otra k kogerme de la mano y llebarme para otra parte mientras se moria de la risa jejeje, apenas me acuerdo de akello pero si del descaro del nazareno jajajaja, weno esk la verdad me puse en el medio y le keria kitar la vela jajaja pero weno era pekeña .Espero k disfrutes cuanto puedas de la semana santa.

    Kisses chau chau te kuidas Sr.Burton :D
    Perro said...
    ayer lo hablaba yo con una amiga, los dos somos (iba a decir cero de religiosos), pero es que somos hasta negativos...-1 ó -11 lo menos... pero yo le decía que a mi me apasionaban esas cosas, porque el sentimiento que desarrollais ante esas cosas, a mi me hace empatizar hasta tal punto con la persona que las siente que me gustaría vivirlas ... Ayer con kinyto, las viví un poco, con kinyto, y lo cierto es que si a mi me emocionan por tlfno, en directo ...ainsss. Aunque tarde un largo tiempo yo iré en semana Santa a Sevilla...
    Regan said...
    No te preocupes por el hecho de que no puedas verle salir por el curro, Kar. Tú piensa que le llevas dentro y en lo que sientes. Con eso basta.
    Por cierto, bonita imagen, bonito Cristo!
    Disfruta de la semana santa y oye, siempre puedes decirle a tu jefe que estas pachucha y no ir.. jejeje.

    Besos.

Post a Comment