miércoles, 18 de marzo de 2009


La noche llega y me cuesta dormirme, toda la noche mi pensamiento esta contigo, tu velas mi sueño en esta noche tan especial.... apenas queda nada....apenas llega el momento.
El alba llega mas rapido de lo esperado y mi estomago ya sabe que se acerca el momento, mis emociones no me dejan probar bocado en el desayuno y durante todo este tiempo mis pensamientos estan contigo, se acerca la hora....
Llega el momento de prepararme y cual torero empiezo a prepararlo todo para poder acompañarte, mi traje blanco me espera,  mientras me lo voy poniendo mis emociones me embargan.... años de tradicion se unen a mi, me coloco mi esparto, colocando mi cola sobre él, las sandalias ya estan en mis pies....sandalias que me acompañaran durante tantas horas para poder acompañarte, es el momento de colocarme la medalla, medalla que me hace de una hermandad,
 sentimiento que me hace estar mas cerca de ti.
Llego a tu casa y las emociones se acentuan,nervios... besos y abrazos a hermanos que hace tiempo no veo, mas nervios...
Alguien habla detras de mí, sus palabras las oigo y mis nervios empiezan a centrarse en mi estomago, todo esta listo, Tú estas preparado, nosotros te guiaremos.... que gran honor poder ir abriendote el paso.
Las puertas se abren, todos esperan poder verte, Tú plaza esta repleta... hasta mi llega el olor del azahar de los naranjos que la adornan, azahar que te reclama como todos los años, que te dan la bienvenida a tu plaza, a tu barrio..... a tu ciudad.
Empieza el camino, un pie primero y luego el otro... el camino ha comenzado.
Tus hijos te esperan, otros te acompañan y recorreran contigo todo el camino, tus hermanos salen a presentarse en tu camino y tu les haces reverencias....
Hoy hacemos el camino que tantas veces he hecho en otras condiciones, pero hoy el camino es distinto, la luz es diferente, el olor es unico y mis sentimientos, sentimientos que se unen a cientos de personas que te acompañan son tambien diferentes.
El camino es largo y cansado, de vuelta a tu casa la noche se nos echa encima, ahora te guiamos con nuestras luces, te guiamos de vuelta.
Estamos cansados, nos duelen los musculos, tenemos hambre y sed.... pero te acompañamos, siempre hasta el final, siempre contigo a nuestro lado.
Tu barrio te espera... quiere verte volver, nos acercamos a tu casa, ahora la noche la protege...
 solo nuestras luces alumbran tu camino.
Velas, azahar e incienso...... la musica se acerca.... estas llegando a tu casa.... la gente espera verte dentro de ella.
El cansancio hace mella en tus hijos, llevan mucho tiempo andando, su cuerpo se cansa, tienen hambre y sed.
Llega el momento, tu casa se prepara para tu llegada, tus hijos te esperan para verte dentro y poder dejarte a salvo....
La musica se hace mas fuerte, estas mas cerca, casi has llegado, el incienso inunda tu casa... solo faltas tu.
Se olvida el cansancio, el hambre y la sed, te vemos en la puerta, de espaldas a nosotros.... te despides de la gente que te ha esperado fuera... estas cansado, has andado mucho, pero no te olvidas de ellos, te despides como siempre has hecho con tu mejor entrada.
Poco a poco entras dentro, donde cientos de tus hijos te esperan para decirte buenas noches, dentro saben lo cansado que estas y tu vuelves a sorprenderlos, como cada año, saludas a tus hijos, los que te han acompañado todo el camino.
La emocion me desborda, las lagrimas empiezan a surgir.... silencio.... El se esta moviendo, las lagrimas recorren mi rostro y el de muchos de nosotros, se escuchan los pasos arrastrandose... un olor a incienso ....silencio.... otra chicotá esta vez dando las gracias a todos tus hijos.... las lagrimas siguen brotando...un ultimo toque....estas en casa.


4 Comments:

  1. Kiara said...
    Si ya se huele el incienso y se percibe el ambiente de la Semana Santa... Alguna vez as venido a pasarla a Andalucía?...

    Weno chau kisses :D
    KINY said...
    que increible Carmen, me he sentido en la Plaza aquella perdida en ese mágico barrio que ya se prepara pa que un año más la mágia de la que hablas aparezca....

    Mu buenos temas, me has emocionado y lo sabes!!!

    Un besote
    Perro said...
    Que bonito kar, lo cierto es que para no haber asistido a algo así desde dentro, me he sentido inmerso en ello, la música me ha encantao... Besos guapa.
    kar said...
    kiara jajaj claro k he venio a la semana santa!! soy de sevilla jaja y el la foto del cristo de mi entrada es el cristo de mi hermandad, san gonzalo.
    Dentro de pokito estare otra vez en la plaza, este año no le acompaño, el año k viene sera :P
    Lo de los temas.... como no iba a poner a Cigarreras jajaj los mejores :P
    Perrooooooo te tienes k venir un año, k aunke no la puedas vivir desde dentro... desde fuera tb es increible jaja me alegra k te gustara la musica :P

Post a Comment