martes, 3 de febrero de 2009

¿Victoria o Derrota?

Este viernes vi la semifinal de open de australia entre Nadal y Verdasco, el partido fue realmente impresionante y crei que pasaria mucho tiempo en ver un partido con tanto nivel, pero que gran error!! el domingo fue la Gran Final entre el numero uno y el numero dos del mundo (Nadal y Federer).

Bueno supongo que hoy todo el mundo sabe que Nadal gano, en uno de los partidos que creo que nunca podre borrar de la mente no solo por que el partido fue realmente increible, sino por que dieron una leccion de humildad, compañerismo y amistad. Lo que mas me emociono el domingo fue ver como uno de los mas grandes jugadores del tenis de los ultimos tiempos se derrumba y llora por impotencia o por perder otra de las pistas que hasta que Nadal llega era suya indiscutiblemente, esas lagrimas me demostraron que antes que un numero uno, que una estrella del tenis o del deporte, Federer es una gran persona y digo que es una gran persona por que yo en su lugar me hubiera enfadado muchisimo mas que nada por la frustracion de perder siempre ante Nadal y me enseño una humildad que nunca crei que tendria una gran estrella del deporte.


No pudo reprimir las lagrimas cuando le tocaba hablar y lo primero que le salio fue:

"Dios, esto me está matando", la emocion le embargo y Nadal tuvo que recoger su premio y dejar que Federer se recuperara un poco antes de terminar su discurso, cuando recogió el trofeo Federer se lanzó al micro y dijo "este tio se merece quedarse con la ultima palabra" y entonces comenzo a pronunciar un discurso con voz entrecortada y con las lagrimas a punto de salir otra vez "Rafa, felicitaciones, jugastes increible, te lo mereces hombre. Jugastes otra final fantastica" tambien agradeció a las estrellas del tenis que estaban presentes, a las cuales les dijo que era un honor recibir un premio estando ellos presentes.

Luego le toco el turno a Nadal quien no alzó su trofeo con tanta fuerza ni tan euforico como seguro que sentia por respeto a los sentimientos de su amigo que estaba derrotado detras de él, el discurso de Nadal, dio una clase de humildad que pocas veces he visto:

"Rog, lo siento por hoy, eres un gran campeón, uno de los mejores de la historia", le dijo Nadal en inglés. "Vas a mejorar y acabarás superando al récord", de Pete Sampras que Federer podría haber igualado el domingo. "Enhorabuena por tu carrera, siempre es un placer jugar contigo".



Yo me quedo con esta foto, los dos deportistas mas grandes de la historia del tenis abrazados, Nadal consolando al hasta hace un año el numero uno del tenis, a su rival, pero ante todo a su amigo, a Roger Federer. Los dos son grandes sí pero son grandes personas.

Estoy impaciente por ver otra final Nadal- Federer, por que cualquiera que gane realmente se lo merece.

5 Comments:

  1. mika said...
    your blog and photos are so nice
    you can visit me at:

    http://photostricks.blogspot.com

    http://photostricks.blogspot.com
    KINY said...
    Bueno sin ningún tipo de duda yo a las nueve de la mañana un Domingo.....no soy persona......


    Gracias al youtube pude vivir el momento del que hablas y llevas mucha razón, da gusto ver un deporte en el que reina eso mismo, la deportividad, un besote Kar.
    kar said...
    jajaja yo si k me levante...me costo eso si...
    pero me encanto verlo asi k no mde pesa.... mucho :P
    El Perro said...
    y yo estudiando ainsss que cruzzzzzz
    kar said...
    El Perro :jajaj yo nunca me he levantado tan temprano para estudiar jaja y voy y me levanto pa esto jaja

Post a Comment