jueves, 12 de febrero de 2009


Dos luces espaciales frente a frente sobre el cielo del Observatorio del Teide

Dos planos fundamentales de cielo de la Tierra compiten por nuestra atención en esta destacada imagen de gran angular, tomada el 23 de enero.
La luz zodiacal es luz solar difundida por polvo espacialFormando un arco sobre el horizonte y en el interior de la noche a la izquierda está una hermosa franja de luz zodiacal, luz solar difundida por el polvo del plano de la eclíptica del Sistema Solar.
A la izquierda, su oponente está compuesto de estrellas tenues, nubes de polvo y nebulosas a lo largo del plano de nuestra galaxia de la Vía Láctea .
Ambas franjas celestes permanecen por encima de las cúpulas y torres del Oservatorio del Teide en la isla de Tenerife.
También listo para participar, en los cielos oscuros y prístinos de las Islas Canarias, tenemos al brillante Venus (abajo a la izquierda), la lejana galaxia de Andrómeda (cerca del centro) y el encantador cúmulo estelar de las Pléyades (arriba en el centro).
Naturalmente, los observadores celestes de la temporada incluso podrían apuntar a M33 , la nebulosa California , IC1805 y el cúmulo doble de Persos.
DerechosLa traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info,

Bueno la ultima parte del articulo la verdad no la entiendo, soy un poco inculta en temas de universo.... :P
Y pensareis ¿por que pones esto? pues por que si soy sincera la foto me ha encantado y por que ha pasado en la isla de mis amores, en mi isla favorita, mi segundo hogar y no lo digo solo porque tengo familia alli y por que bueno soy medio de alli, sino por que alli tengo gente realmente especial para mi, k por muy lejos k esten de Sevilla siempre han estado conmigo,sino presencialmente siempre se preocupan por mi y me dan su apoyo.
Algun dia publicare como los conoci y todo lo k me hacen sentir... sobre todo mi niño bueno :)
Si kereis ver una isla increible, unos paisajes k no se pueden ver en ninguna parte de España y sobretodo si kereis hacer amistades k duran mas de 8 años (k de tiempo hace y parece k fue ayer) y son para toda la vida entonces visitad mi isla.
Siempre en mi mente, siempre en mi corazon.
Un beso

3 Comments:

  1. Perro said...
    Ainssss que bonitoo me voy a tener que buscar un maromillo que me lleve de la manita a ver esas luces tan romannticas, ainsssssssss y luego darnos un beso bajo las estrellas y jajaja vale vale que me evado jaja xdd...Lo malo ye que yo no soy de aquí te pillo aquí te mato con lo que pa encontrar uno que quiera compartir su vida = tardo un poco más de la cuenta xDD.
    kar said...
    jajajajajajaaj yo ya te digo k nunca he io a ver las estrellitas al observatorio.... pero amos k la foto es increible :P
    KINY said...
    jejejejejejejeje q bonito koño, muy buena foto Carmen y sin conocerla sé que es muy buena isla!!!

Post a Comment